viernes, 23 de julio de 2010

Orkos clan Hacha Sangrienta

Gentes, hace días que está rondando en mi mente hacer un ejercito de los orkos mas discriminados de todos, los hacha sangrienta. Estuve leyendo un poco del transfondo viejo, del rogue trader (creo) o similar, y me encanto su historia.

Para los que no los conocen, los hacha sangrienta antes eran unos de los clanes mas poderosos. Pero de tanto hacer tratos con el imperio, para comprar armas y usar mercenarios, los demas orkos se unieron en su contra y los bajaron del pedestal. (creo que se le llamo la gran fiesta, o algo asi al fraticidio que cometieron). Ahora son minoria, pero el imperio los quiere y los necesita, por eso no se han extinguido. Les da armas, tropas y tecnologia (aunque no les da la informacion para crearla). De esta forma, el imperio se infiltra en espacio orko, y mediante las luchas intestinas que los hachas sangrientas producen, ralentizan un poco el avance orko.

Son faciles de reconocer en el campo de batalla. Llevan indumentarias que se asemejan a las imperiales, gorros, chalecos, etc. Usan ropa con camuflaje pero al estilo orko (osea, no oculta nada). Y las tacticas que usan son bastantes imperiales. Los hacha sangrientas mas reconocidos en sus tacticas son los Komandos. 

Asi que esta es mi idea:
Usar el codex orko tal como está, pero cambiando las siguientes cosas:
Warboss, igual, pero usando una miniatura de un capitan humano para representar el garrapato de ataque (no se me ocurre de que otra forma representar al asesor humano que normalmente los acompaña).
Usar 1 mecanico, o mas, son de los que mas mecanicos tienen.
Weirdboys y painboys no. 

Elite: 
Nobles, como escolta del warboss, o en moto, pero si los pongo aparte, como elite, reemplazar las minis por ogretes. 

Komandos, todos los que se puedan
Saqueadores, podrian ser tambien

Tropas
Chicos, iguales, pero con akribilladores en lugar de pistolas. Todos montados en vehiculos. Ya sean kamiones o vehiculos sakeados. 

Reemplazar los gretchins por guardias imperiales

Ataque rapido, 
Podrian ser mini hellhound, como achicharradores.
Ahi es donde tengo problemas. En teoria tienen stormboys, pero en ellos son fanaticos del orden y la disciplina. Marchan al compaz y no usan cohetes. Como represento eso?

Apoyo pesado
Grandes kañones, con dotacion humana. 
Vehiculos sakeados, con cañon matamuchos (el de F8), simulando lemans.

Algun sentinel como dread gretchin.

Sé que no es una lista que vaya a ganar mucho, pero tiene un transfondo interesante. Que les parece?


Algunos bocetos:













1 comentario:

  1. Una entrada fantastica, yo tengo un ejercito orko dedicado en exclusiva a los hachas sangrientas. Aunq no son tan traidores como los pones creo yo, mas bien estan corrompidos por las ideas humanas...
    Lo del capitan humano como garrapato es genial, yo tengo un tipejo vacilon con marcadistancias humano... a ver si lo posteo.
    Un saludo y gran post.

    ResponderEliminar