Transfondo

Los regimientos de Jouran están formados principalmente por tropas de infantería mecanizada, ya que la masa de su ejército acude a la batalla montada en vehículos de combate blindados Chimera.
Los regimientos de Jouran adoptan grandes formaciones acorazadas y, además, poseen estrechos lazos de unión con multitud de compañías acorazadas de la Guardia Imperial, como las de los narmenianos y el 17º de Ketzok.
A través de estas asociaciones de muchos años de antigüedad, los jouranos han formado parte de los elementos avanzados de muchas campañas, en las que han aprovechado las brechas creadas por los tanques más pesados de las compañías acorazadas y han mantenido el terreno ganado al enemigo. Los oficiales del regimiento son principalmente los que nacen en una de las muchas casas nobles de Jouran y, al contrario que la mayoría de las aristocracias gobernantes de otros mundos, la de Jouran es, por lo general, muy respetada y honorable.
Los que nacen en la nobleza tienen que ganarse el respeto de sus camaradas soldados sirviendo en los regimientos de las FDP y los elegidos que pasan a unirse a la Guardia son personas de coraje y habilidad demostrada. Los Guardias de Jouran confían plenamente en que sus oficiales no los llevarán a una situación de peligro sin una buena razón y los han seguido en muchas batallas horribles en las que otros regimientos con quizá menos fe en sus comandantes podrían haber fallado, lo que no hace más que demostrar el dicho regimental de Jouran: "el valiente puede caer, pero nunca rendirse".


El sistema Jouran


El sistema Jouran tiene tres planetas habitables y es en estos tres planetas donde se reclutan los regimientos de los Dragones de Jouran. Jouran III es un mundo caliente e industrializado del que se extrae la masa de la fuerza del regimiento y donde se forja la mayoría de la munición y de los vehículos. Jouran Ves un mundo agrícola con una población pequeña pero resistente, en el que se encuentra la mayoría de las posesiones de las familias gobernantes del sistema y donde se dedican a la caza de carnosaurios. La capital del sistema, Jouran, es un mundo verde y rico gobernado por una aristocracia de tipo hereditario cuyos hijos e hijas primogénitos forman la mayoría de la clase oficial del regimiento. Se considera parte de las obligaciones de las familias enviar a por lo menos uno de sus vástagos a servir en las Fuerzas de Defensa Planetaria, donde pasarán como mínimo cinco años entrenándose y luchando por el sistema y sus alrededores. Solo los mejores se reclutan para los regimientos, por lo que es un gran orgullo el tener un hijo o una hija elegido para formar parte de los regimientos de Jouran. Cada casa noble mantiene sus propias memorias sobre las hazañas heroicas de sus antepasados y el enorme salón de los héroes de Jouran contiene también todos y cada uno de los servicios prestados al ejército, así como las acciones de todos los regimientos reclutados de Jouran,
Con una lista de los nombres de cada oficial, guardia y tripulante de tanque que se ha ganado una distinción, póstuma o en vida, bajo el nombre del regimiento. Un ejército entero de escribas, plumoservidores y notarios se pasa toda la vida catalogando las hazañas de los regimientos de su mundo por toda la galaxia, aunque, dado el lapso de tiempo inherente en la comunicación y el viaje a través de tan largas distancias, se trata de una tarea interminable consistente en contrastar referencias, buscar precedentes y mantenerse informado.
Actualmente, los vercacitores del salón de los héroes están intentando confirmar el destino del regimiento 383º, del cual no han recibido ningún informe desde hace más de una década. Lo último que se supo de él es que se puso en manos del Adeptus Mechanicus por un tiempo indefinido, pero los sacerdotes del Dios Máquina han ignorado todas las peticiones de información acerca de su estado actual y, además, han negado repetidas veces que dicho regimiento haya estado nunca a sus órdenes. Sin embargo, recientemente, un soldado solitario que volvió a Jouran con el capítulo de los marines espaciales de los Puños Imperiales ha declarado en varias ocasiones que el regimiento fue aniquilado por una fuerza de marines espaciales del caos en un mundo lejano y desierto, pero ese hombre posee un reconocido mal carácter y tiene a sus espaldas un historial repleto de borracheras e infracciones disciplinarias, por lo que sus declaraciones no se toman en serio.



El Saliente Eleggan

Durante la última etapa de la Campaña Urweint, el 327º de los Dragones de Jouran participó en una gigantesca ofensiva combinada contra las fortificaciones y trincheras de los últimos focos de resistencia alrededor de la capital ocupada por los rebeldes. Los jouranos formaron parte de una fuerza encargada de atacar una zona del frente conocida como el Saliente Eleggan. Los servicios de inteligencia habían informado de que los constantes bombardeos lanzados por los Marauders de la Flota Imperial habían desestabilizado las columnas de suministros hasta tal punto que las fuerzas defensoras del saliente tenían munición para tan solo unas ráfagas más como máximo. Por lo general, las compañías acorazadas se habrían ocupado de tal ofensiva, pero se tomó la decisión de enviar a los jouranos porque se esperaba una resistencia mínima.
La ofensiva dio comienzo tras un extenso bombardeo de una docena de pelotones de artillería acoplados al 327º. Los Chimeras que portaban a los Guardias de Jouran se lanzaron a toda velocidad por el suelo repleto de cráteres en dirección a las líneas enemigas, pero justo entonces se cerró la brecha y una ráfaga concentrada de disparos antiblindaje diezmó a los vehículos del frente. Al recibir impacto tras impacto, los jouranos se dieron cuenta de que aquellos rebeldes estaban tan bien equipados como cualquier otra parte del frente. Mientras la bajas seguían creciendo, un Chimera jourano se dirigió a toda velocidad contra una porción de las trincheras enemigas y colisionó contra una carretilla de munición que transportaba proyectiles pesados, con lo que destruyó una buena parte de las trincheras y abrió una brecha en las defensas. Viendo la oportunidad que se les presentaba, los jouranos se lanzaron a toda velocidad contra la brecha y, tras detenerse en seco ante ella, desembarcaron a cientos de soldados que flanquearon a los defensores de ambos lados. Durante unas tres horas muy sangrientas se produjo un combate cuerpo a cuerpo de gran ferocidad a través del sistema laberíntico de trincheras hasta que el estandarte de batalla de Jouran se alzó por encima de todos los destrozos.
Las tropas rebeldes contraatacaron tres veces a lo largo del día en un intento de expulsar a los jouranos de su posición, pero fueron rechazados cada vez y, con el ocaso, las compañías acorazadas narmenianas llegaron para ayudar a los jouranos. Las fuerzas de apoyo permitieron a los jouranos retirarse para contabilizar sus bajas, que suponían casi dos terceras partes de sus efectivos originales. Al término de la campaña, todo hombre y toda mujer que había participado en la batalla recibió el Medallón Carmesí y el regimiento del coronel recibió la Cruz de Macharius.

Participación en el Ojo de Terror:


Anexo I:

Personajes conocidos:
Lieutenant Colonel Mikail Leonid, 
Major Tedeski, 
Sergent Ellard,
Lieutenant Larana Utorian. 


Anexo II: Regimientos y capítulos relacionados.



Capitulo Espectros de la Muerte



Esquema de colores 
Este capitulo tiene un origen desconocido, pero se sabe que hace el numero 887 de los Adeptus Astartes(lo que nos indica que es un capitulo no muy antiguo, pero tampoco de los ultimos) y se sospecha que pueden estar emparentados de alguna forma con la Guardia del cuervo.No se sabe cual es su mundo natal ni lideres conocidos, pero no hay duda alguna que son marines leales y seguidores del Codex astartes.Sus armaduras son totalmente negras salvo la hombrera que es blanca con los rebordes negros y el yelmo que suele ser de color blanco o hueso.

Se sabe que estuvieron en la defensa de Cadia durante la 13ª Cruzada Negra,donde enviaron a 6 compañias,tres de las cuales combatieron en Lelithar contra el hombre que ,bajo el misterioso nombre de "la Voz del Emperador" o simplemente "La Voz",(que al final se revelo que era Cypher,el Angel Caido) habia levantado todo el sector y planetas mas alejados en guerra contra el Imperio.Destacorn en los combates en los Aterrizajes de Gorgosa y en el asedio a la capital planetaria,donde tres de sus compañias pelearon codo con codo con el 146º Regimiento de Dragones de Joura y los Titanes del Legio Ignatum(Avispas de fuego).

Como bien demostraron en el sitio a la capital,son maestros consumados en el estilo de lucha fluido y en moviento,donde sacan un gran partido a su masiva utilizacion de unidades retropropulsadas,ademas de utilizar unidades muy rapidas que les permiten reaccionar con rapidez a los cambios en la batalla.Ademas son famosos por sus tacticas de infiltracion y sabotaje que tan buenos resultados les dieron durante el asedio.

Como caracteristica principal destacar que todos los marines de este capitulo son Albinos,es decir son de piel y pelo casi totalmente de color niveo y ojos rojos.Esto ha hecho que se ganen las supicacias de algunas organizaciones Imperiales y fuerzas del imperio, aunque aquellos que han luchado a su lado afirman que son un ejemplo a seguir,tanto en comportamiento,fidelidad y devocion al Imperio.Aun asi han estado alguna que otra vez bajo investigacion Inquisitorial.Se desconoce por que todos sus integrantes son albinos pero se apuntan varias causas,siendo la mas comun de todas un fallo en su Melanocromo u órgano melanocrómico,como la legion de la Guardia del Cuervo:
Fase 13 - Melanocromo u órgano melanocrómico: este órgano semiesférico y negro funciona de una manera indirecta y extremadamente compleja. Comprueba los niveles y los tipos de radiación que bombardean la piel y, si es necesario, desencadena una serie de reacciones químicas que oscurecen la piel para protegerla de la exposición a los rayos ultravioleta. Además, proporciona una protección limitada contra otros tipos de radiación. Las diferentes semillas genéticas de órganos melanocrómicos generan variaciones en el color de la piel y, en algunos Capítulos, todos los Marines pueden poseer una coloración idéntica, como sucede con los guerreros albinos del Capítulo Espectros de la Muerte.

Aun asi son objeto de toda calse de rumeres como que sus guerreros son en realidad muchos de ellos clones y que el capitulo lo que hace es clonar a los guerreros mas aptos para contar con varios de capacidades identicas,llegando al estremo de tener escuadras enteras de clones para poseer escuadras "perfectas".Otros rumores indican que en esta en relacion con el Proyecto Afriel donde se saco ADN de los mas grandes heroes del Imperio como Macharius pra crear unidades de "Guerreros perfectos",con unas capacidades de combate superiores a la media.Pero estos Astartes no comparten los defectos de los Afriel asi que este rumor no tiene mucho fundamento.
Cepas Afriel(Proyecto,) :
Los Afriel fueron creados durante un proceso experimental, del que se conocen muy poco sobre el . Este proyecto era una tentativa de usar las características del material genético de los héroes del Imperio, usando todos los mejores rasgos que los hicieron grandes. Era una tentativa para crear al soldado perfecto, que falló.
Los Afriel son guerreros muy buenos superiores a los Guardias Imperiales normales,pero por razón que sea, tienen la peor suerte:sus misiones empiezan de forma inmmejorable para luego torcerse y acabar en desastre.Provocan sensaciones irracionales de incomodidad y rencor hacia ellos a todos los que les rodean. Los Afriels son normalmente Albinos, con la piel pálida como el alabastro, el pelo blanco y ojos descoloridos.

 Aun asi, si es verdad que descienden de la Guardia del Cuervo y sabiendo lo que hizo Corax para tener marines con los que poder defender al Imperio durante la Herejia de Horus,no es descabellado pensar que alguno de sus sucesores pudiera haber tomado ese mismo camino en algun momento de su historia, pese a saber lo que paso.En especial si se tuvo que enfrentar a una situación parecida a la que se enfrento Corax.

Por el momento no se ha podido demostrar nada sobre esas teorías que para algunos son descabelladas y para otros no tanto...


Su mundo Natal se llama Occludus y esta mas alla de las fronteras Imperiales.





Más trasfondo oficial, en Ingles. 


Regiments tithed from the world of Jouran are mostly Mechanised Infantry. The men and women of the Jouran Dragoons ride into battle in armoured transports like the Chimera. They are often seen in the vanguard of Imperial armies supporting armoured regiments like the Narmenian Tank Brigades or the Ketzok Armoured. Some of these associations stretch back over millennia and the Jourans have participated in the spear tip of many great campaigns throughout the Imperium. After a salient has been created by the heavy tanks of the armoured regiments, the Jouran Dragoons speed through the gaps to gain territory and disrupt the enemy front.
Command eschelons of the Jouran Dragoons are populated with members of Jouran's noble houses. Jouran has a fine tradition of aristocratic duty and service. Unlike many Imperial worlds the Jouran nobility is generally well loved and has a deep sense of honour and duty. Promotion to command ranks for these Jouran scions is through service in special training companies of Chosen ones.
This system has welded formations where the troopers led have absolute faith in the courage and ability of their leaders. To have a son or daughter chosen for service is considered a great honour and each noble house maintains its own detailed records of the heroic feats of its ancestors. The enormous hall of heroes of Jouran also contains records of all of those who have served in the regiments, as well as the actions of all the tithed regiments of Jouran. Lists of the names of each officer, guard and tank crew member that has gained a distinction, posthumous or in life, is kept along with the name of the regiment. A whole army of servitors labour all of their lives cataloguing the feats of the regiments of its world through all the galaxy.
During the 13th Black Crusade, elements of the Jouran Dragoons were despatched to the world of Lelithar, as the civil unrest on that planet worsened. Along with Titans of Legio Ignatum and Astartes of the Death Spectres Chapter, the Jouran Dragoons laid siege to the capital city of the world. Soon after the arrival of the taskforce, 50% of the native PDF revolted against the governor and cast their lot in with the leader of the Heresy, the so-called Voice of the Emperor.

Recruitment & Training

The brave may fall, but never surrender - Regimental motto.
Masters of Blitzkrieg warfare, the Jouran regiments are often seen following armoured thrusts closely. Many a campaign has been won by a timely coup de main executed by the Jouran Dragoons.

Battle Style


Appearance & Uniform

In battle, troopers wear a heavy vest of ballistic cloth with extra pectoral protection and flexible shoulder reinforcements. The regiments are armed with Mars pattern lasrifle and a ceremonial dueling knife traditional on Jouran. For formal occasions and the day to day, members of the regiment wear a sky blue jacket

Weapons & Equipment

The Jourans carry the standard Mars pattern lasrifle into battle along with the normal Imperial Guard support equipment. In battle they wear bulky flak vests and fighting overalls. They ride the Chimera transport into battle with supporting Leman Russ battle tanks for heavy support. In addition to the this they use standard Imperial Guard support tanks such as theBasilisk.

Notable Regiments


Jouran 23rd Dragoons Regiment

Known to have fought at Ekonif XIV.

Jouran 29th Dragoons Regiment

Known to have fought at Ekonif XIV

Jouran 30th Dragoons Regiment

Jouran 39th Dragoons Regiment

Jouran 87th Dragoons Regiment

Jouran 103/9th Dragoons Regiment

Jouran 112th Dragoons Regiment

Jouran 327th Dragoons Regiment


Jouran 383rd Dragoons Regiment

Annihilated as a fighting force by Chaos Space Marines on Hydra Cordatus.3 Survivors were taken as slaves by the victorious Iron Warriors, later seen on the planet Medrengard,4 or redistributed to other Jouran regiments.

Notable Figures
  • Lieutenant Colonel Mikail Leonid
  • Major Tedeski
  • Sergeant Ellard
  • Lieutenant Larana Utorian
  • Guardsman Hawke. The only one believed to still be alive after the Hydra Cordatus incident.

Mikail Leonid

This is an article which is incomplete, but is too long to be a stub.
You can help the Lexicanum by including more information and details.

Lietenant-Colonel Mikhail Leonid was an officer in the Jouran 383rd Dragoons Regiment; at the onset of the 13th Black Crusade his regiment was posted to the forge world Hydra Cordatus. The Jouran 383rd were tasked, along with elements of the Imperial Fists Space Marine chapter, with defending the stocks of gene seed held on Hydra Cordatus from a large invasion force of Iron Warriors Chaos Space Marines. The Imperial forces managed to hold out for many month until they were finally overrun. Lietuenant-Colonel Leonid was tasked with destroying the stocks of space marine gene seed, but sadly there was too much gene seed and not enough time and Mikail and his men were captured along with the remaining gene seed. The Colonel, along with his regiment, were presumed missing in action and their names were entered into their regiments annals.1
Leonid and the surviving Jouran Dragoons were taken into the Eye of Terror to work as slaves on the Iron Warriors adopted planet of Medrengard. After years slaving in the forges of Mendengrad Leonid, along with his colour sergeant Gavin Ellard, were rescued by a band of renegade Space Marines. Later on, led by Captain Uriel Ventris (formerly of the Ultramarines chapter), they managed to help destroy the remaining gene seed stolen by the Iron Warriors. However, during the mission, Ellard succumbed to wounds caused during the escape from the fortress even after surviving an encounter with the grotesque 'savage morticians'. Colonel Leonid sought to avenge his long time friend by aiding in the destruction of Honsou's fortress, Khalan-Ghol. He died by his own hands, sacrificing himself and the last member of his regiment by detonating a meltabomb, also killing a horde of daemonic beasts known as the 'Sarcomata' in the process.2


Sources



Narmenian Armoured

The Narmenian Armoured regiment of the Imperial Guard, are an armoured fighting regiment that fought in the Sabbat Worlds Crusade.
Narmenian Armoured
BranchImperial Guard
HomeworldNarmenia
TypeArmoured regiment
SpecialitiesArmoured Assault

Contents

 [hide]

Battle Style

A style that has been employed by the Narmenian Armoured is the Scissors-pattern manoeuvre. This was used famously in 'Operation Dericus' which drove the Zoican armoured attack out of Vervunhive that had pushed thought the damaged Veyveyr gate.

Notable Regiments

1st Narmenian Armoured
760 -762.M41 - Fought on Cociaminus, Sabbat Worlds Crusade. Served with distiction at Vervunhive on Vergast,where they succesfully held of a Zoican armoured assult on the hive city.
Notable Regiment Members
  • General Grizmund - Commanding Officer during the Sabbat Worlds Crusade. Promoted to General from Colonel during the Cociaminus campaign.
  • Captain Bell Gustig
2nd Narmenian Heavy
757.M41 - Fought on Ashek II, Sabbat Worlds Crusade.
Notable Regiment Members

Sources


Related Articles