viernes, 13 de agosto de 2010

UAV para la guardia

Una idea que me ronda hace tiempo es la de dotar a mis dragones de algun modelo de UAV. Para los que no sepan, un uav es un vehiculo aereo no tripulado, que se utiliza para reconocimiento y exploración de terreno (y para misiones de ataque los más grandes) sin exponer a las tropas al fuego enemigo. Calculo que en el milenio cuarentamil, esa función la pueden desarrollar distintos tipos de "drones" o algo por el estilo, pero cada vez que veo un nuevo modelo de uav en las revistas militares, se me vuelve la idea.

Algunas fotos de modelos actuales:

pequeños:


Más grandes:



uno de ataque:

Lo que había pensado era poner algun vehiculo, base chimera, con un lanzador de uav, como parte de su estructura. Algo similar a esto:

o mejor aún, algo similar a este remolque.


Cuando tenga algún boceto lo posteo.

6 comentarios:

  1. Es interesante. La idea del chimera lanzador seguro que queda genial.

    Personalmente siempre he pensado que las misiones de reconocimiento podrían hacerlo servocraneos aunque el UAV pegan más con la guardia.

    ResponderEliminar
  2. Cronista son guardia, si en vez de guardias enviase servocraneos, perderia la gracia, y si hablamos de Chenkov ya ni te cuento xd

    ResponderEliminar
  3. Exactamente. Si bien no hay nuevas invenciones hasta que no encuentran una plantilla de construcción estándar, la creatividad esta suelta todavía por ahí. Un general avesado, como los de los dragones, toma la idea y le pide a algún tecnosacerdote que la plasme. No había pensado porque lo tendrían, sino que quedaría lindo. Ni reglas especiales pensé.

    ResponderEliminar
  4. Mejor que sea de ataque; más dakka-dakka sólo puede ser bueno... ^^

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje, lo de David me ha hecho pensar que si llevas a Chenkov tendrías que enviar un guardia atado a cada UAV, no para tripularlo, sino simplemente para morir de forma cruel a manos del enemigo cuando aterrize.

    Como reglas de la casa yo pondría algo que afectase a los despliegues o que las reservas siempre salgan por donde tu quieras... ya que Inteligencia cuenta con mapas y disposiciones insitu y a tiempo real y no las tomadas desde naves a decenas de kilómetros.

    ResponderEliminar
  6. Pensando mejor la idea de Cronista, podría reemplazar con el UAV a la mini del astropata, Cumpliria la misma función.

    ResponderEliminar